El Contralor General de la República, Nelson Shack ayer le dijo sus verdades al gobierno de Dina Boluarte, verdades que aunque son tan evidentes a veces algunas autoridades de la región callan porque ya les transfirieron recursos, mientras otras municipalidades tienen que ganarse el pleito solas para ser escuchados.
PUEDES LEER ? Editorial: ¿Le creemos?
Lo cierto es que a Shack, como a cualquiera parece molestarle que pese a las advertencias y recomendaciones que constantemente se hace sobre algunos procedimientos y obras, los responsables nunca hacen caso. Por ejemplo, mencionó Chutuque, donde se hicieron reiteradas advertencias acerca de la contratista a quien se le daba la buena pro y nunca hicieron las correcciones necesarias, por el contrario dejaron que pasaran los meses, para recién un mes antes de que termine el plazo y con un pobre 21 % de avance, le digan hasta aquí nomás, ¿y todo ese tiempo perdido?
PUEDES LEER ? Piura: Autoridades confirman que El Niño será fuerte e irá hasta abril 2024
La falta de preparación para un Niño como el que se anuncia es cero, y eso ya lo sabemos, no estamos ni medianamente preparados y si los pronósticos de lluvias fuertes se cumplen las consecuencias serán peores que los últimos fenómenos lluviosos, donde incluso el del 2017 nos dejó inundados.
Es lamentable que el Gobierno actual, además haya concentrado todo el presupuesto, pero sus unidades ejecutoras no hayan respondido a la altura, y encima de eso no ha distribuido a tiempo el dinero entre las instituciones regionales y locales. Ahora, a poco de que termine el año y con la amenaza de que las lluvias inicien en enero, quieren correr y transferir recursos para que las lluvias nos cojan en plena ejecución de obras. ¡Hasta cuándo!