Editorial: ¡A cuidarnos todos!
diciembre 22, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los viajes al interior del país comenzaron desde esta semana y se prevé que a pesar de las restricciones, son decenas de personas que llegarán a Piura, especialmente a las playas de la provincia de Talara y Tumbes. Sin embargo, el temor de las autoridades se acrecienta por la presencia ya de la segunda ola. Por eso, con razón el alcalde de Máncora ha tomado la decisión de prohibir el ingreso para que no se sigan incrementando más los casos del mortal Covid.

Y es que solo basta darse una vuelta por los hospitales del Minsa y de la Seguridad Social, y el panorama que vemos es similar o peor de cuando empezó la pandemia. A diario llegan más pacientes, y la mayoría en estado grave, lo que finalmente deriva en la muerte al no haber camas UCI en ningún lugar.

A tan solo dos días para la Noche Buena, son muchas las familias que en este momento están padeciendo un calvario con sus enfermos de Covid. De ahí que tal como monseñor Eguren acaba de invocar a los piuranos, seamos más responsables y no nos expongamos ni lo hagamos con nuestra familia. Si tenemos que salir, hagámoslo solo lo estrictamente necesario, no nos aglomeremos en los mercados y centros comerciales.

La segunda ola ya está en el país, y en nuestra región. No olvidemos que seguimos con un sistema de salud colapsado que está funcionando de milagro, y que si llegamos a infectarnos y llegamos a un estado grave, simplemente pasaremos a formar parte de las cifras de fallecidos. Así que nada nos cuesta cumplir con los protocolos de seguridad como es el lavado de manos, mascarilla bien puesta y distanciamiento social. Hagamos de esta Navidad una fiesta en familia y no una tragedia por irresponsables.

Más populares
Editorial: menores al penal

Editorial: menores al penal

Un proyecto de ley que ha desatado polémica en el país es el propuesto por el congresista Juan Burgos (Podemos), en el...