EDITORIAL: Alto a la informalidad
diciembre 3, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La festividad por la Virgen de Las Mercedes ha puesto en evidencia que el transporte informal viene operando a vista y paciencia de todos, sin que nadie pueda controlarlos. Y, es que en estas fiestas, no solo han cobrado lo que han querido, sino que han puesto en peligro a los pasajeros transportando más de su capacidad.

“…El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene la responsabilidad en este tema, y tiene que desplegar a sus inspectores para que controlen…”

Igual situación se observa ahora con la festividad del Señor Cautivo, donde las camionetas que prestan el servicio a Ayabaca, que además son informales, vienen cobrando hasta tres veces el costo normal, sin que nadie diga nada. Pero no solo eso, sino que en estas fechas proliferan todo tipo de vehículos que llevan pasajeros, sin ni si quiera conocer bien la ruta.

Esta situación resulta peligrosa, pues como sabemos las carreteras de nuestra sierra no están en buenas condiciones, y no se puede permitir que cualquier vehículo que no es transporte autorizado, ponga en peligro la vida de los pasajeros. Muchos ni siquiera tienen SOAT, ni su documentación en regla.

Por eso, si bien la Macroregión policial ha garantizado la seguridad para los miles de peregrinos; también es necesario que se controle a los vehículos que están prestando servicio a la provincia de Ayabaca. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene responsabilidad en este tema, y también tiene que desplegar a sus inspectores para que controlen y no permitan que se ponga en riesgo la vida de miles de personas que por estas fechas viajan a venerar al ‘Cautivito’.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares