Únete al Newsletter
Atentado a la salud
enero 10, 2023
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:



Son varios sectores de Piura y Veintiséis de octubre que no sólo llevan días padeciendo la falta de agua potable, sino que, en un grave atentado a la salud pública, están inundados de aguas servidas sin que la Empresa Prestadora de Servicios Grau haga algo por dar inmediata solución.

Esta situación de atentado a la salud pública se ha vuelto un problema permanente, que se agudiza aún más en estas épocas de verano, donde requerimos más del servicio de agua potable.

Pero además, el hecho de estar hasta el “cuello con las aguas servidas” es un caldo de cultivo para la presencia de muchas enfermedades de transmisión, pues las aguas putrefactas no sólo son una molestia por los fétidos olores, sino porque se convierten en criaderos para la proliferación de insectos y roedores.


LEE TAMBIÉN ? Piura: Familiares de joven con leucemia piden urgente trasladado a Lima 


Y, en ese sentido, la Defensoría del Pueblo y otros entes como la Dirección de Salud tienen que intervenir para que los pobladores de estos sectores afectados encuentren una pronta solución por el riesgo a la salud.

No olvidemos que enfermedades como el cólera, la peste bubónica pueden presentarse, pues las condiciones de insalubridad están más que dadas con los constantes colapsos de los desagües.

No esperemos a que se desate una epidemia, incluso con pérdidas humanas lamentables para recién actuar.

Y, en ese sentido, las autoridades regionales y provinciales tienen también que tomar medidas para dar solución al problema de saneamiento no sólo de Piura y Veintiséis de Octubre, sino de otros distritos con el mismo problema como La Unión.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares