Editorial: Boluarte se victimiza
marzo 31, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero
editorial boluarte se victimiza
Compartir:

La presidenta de la República, Dina Boluarte, quien es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, trató de desmentir todo lo que se dice en su contra, en un mensaje a la Nación, donde lejos de aclarar el origen de sus relojes de la marca Rolex y otras lujosas joyas se dedicó a despotricar de las investigaciones periodísticas que la han puesto en la mira del Ministerio Público, Contraloría General de la República y del mismo Congreso.

La mandataria alegó no ser “corrupta ni ladrona” y que se irá el 2026 con las “manos limpias”. Si es así porqué rehúye a las diligencias fiscales y no da las explicaciones del caso. Existe un dicho popular que dice: “El que nada debe, nada teme”, así que nos preguntamos si es honesta y transparente, como dice, porqué prolongar sus explicaciones. Ahora alega que es una recomendación de su abogado y que primero lo hará ante la Fiscalía.
Esperamos entonces que no se vuelva a correr de la Fiscalía porque no solo basta con decir “soy honesta” sino demostrarlo. Aquí se trata de aclarar las cosas y no victimizarse, menos de acusar a los medios de comunicación de estar generando un “complot” porque como funcionaria pública es sujeta de investigaciones.

En medio de este escándalo por los relojes Rolex y joyas, algunas bancadas ya han presentado su moción de vacancia contra la mandataria por “incapacidad moral”; sin embargo, otros se mantienen en silencio porque no les conviene adelantar elecciones. Como señala, la extitular de la Presidencia de Consejos de Ministros, Mirtha Vásquez: “el Congreso cómplice de Dina la va a cubrir”, porque “saben que si cae Boluarte ellos también”. Así que esperemos ver cuál será el desenlace de este caso que ha trascendido fronteras y nos hace ver como uno de los países más inestables ante el mundo.

Más populares
Debate  ‘genérico’

Debate ‘genérico’

Cuando pensábamos que eso del lobby de los laboratorios farmacéuticos seguía operando en...

¿Más salud?

¿Más salud?

Hasta ahora, las cadenas farmacéuticas permanecen mudas a pesar de que el Ejecutivo ya...

¡Dengue imparable!

¡Dengue imparable!

Los piuranos no debemos bajar la guardia ante el avance del temible dengue que ya...

Más genéricos

Más genéricos

El Perú es un país donde los chifas, las cevicherías y las farmacias son los negocios...

PNP en la mira

PNP en la mira

Los altos niveles de corrupción dentro de la PNP no es novedad. Desde hace muchos años,...