La población ya está harta del desabastecimiento del servicio de agua potable que se viene registrando en algunas localidades de nuestra región, donde muchas veces los ciudadanos tienen que fungir de ‘topos’ y hacer huecos con la esperanza de abastecerse del líquido elemento; en otros casos, tienen que perjudicar su economía al verse obligados a comprar agua potable.
Y en otros casos tienen que cruzar los dedos para que alguna cisterna transite por las zonas afectadas por el desabastecimiento y así al menos contar con el líquido elemento para hacer las cosas del hogar.
PUEDES LEER: Piura: detienen a trabajadores que fingieron robo en productos valorados en más de S/ 8 mil
Una de las zonas afectadas es el distrito de Los Órganos, donde la población se levantó en pie de lucha y bloqueó la Panamericana Norte el viernes último en protesta por la falta de agua que vienen afrontando desde hace casi dos semanas. Por ahora, los vecinos han dado una tregua a la EPS Grau, pero han advertido que acatarán medidas radicales si la problemática no se soluciona.
En el caso de Piura, la problemática es similar. Constantemente la empresa de saneamiento tiene que estar reparando las estaciones de bombeo, lo que implica una paralización del servicio y la falsa promesa que las cisternas llevaran agua a las zonas afectadas.
PUEDES LEER: Piura: hallan 7 minicelulares y enseres prohibidos en requisa del Penal exRío Seco
Esto sucedió hace poco en el distrito de Castilla, donde miles de familias padecieron por la falta de agua. Similar situación se registra en el asentamiento humanos Los Algarrobos y zonas colindantes, donde la población tiene que amanecerse para llenar al menos algunos depósitos y no sufrir luego las de ‘Caín’ por la falta de agua; mientras tanto, las tarifas de los recibos siguen facturando igual por el ineficiente servicio.