La Municipalidad Provincial de Piura exige a los transportistas que se formalicen y cumplan con las normas en aras de brindar un servicio seguro a la población. Sin embargo, parece que en la comuna piurana existe un doble discurso, pues mientras los más de siete mil taxistas, tanto del servicio de Taxi Disperso como Taxi Remisse, han cumplido con pagar las tasas por sus autorizaciones y por la emisión de sus tarjetas de circulación, hasta la fecha no reciben la documentación para evitar ser sancionados por la Policía o Fiscalización.
El dirigente de la Asociación del Taxi Disperso, Óscar Quinde Nolasco, y del Taxi Remisse, José Chávez, espera que la comuna piurana acelere la entrega de la documentación correspondiente. Pues, indican que el estado de emergencia por la Covid-19 ya no es una excusa para seguir postergando sus permisos.
Y es que los pagos los hicieron desde meses atrás, así que los funcionarios ediles tienen que salir de la somnolencia en la que se encuentran y ponerse las pilas en aras de que los taxistas se puedan formalizar y así no solo eviten las sanciones sino que la población se sienta segura del servicio que utiliza. No se puede permitir que la burocracia edil siga retrasando las autorizaciones de cientos de conductores.
Por ahora los directivos han aceptado dar una tregua a la comuna, a solo hasta enero próximo; de lo contrario, están dispuestos a movilizarse y acatar un paro en defensa de sus autorizaciones. Así que no esperemos que la protesta llegue a las puertas del Palacio Municipal como lo hicieron en su momento los mototaxistas para recién actuar. ¿Si esta situación se registra ahora con los taxis dispersos y remisse se imagina qué pasará con la inscripción de los taxis colectivos ahora que ya podrán formalizarse?.