Editorial: Intensifican operativos
junio 10, 2024
Autor: José Neyra
Editorial: Intensifican operativos

Compartir:

Los conductores de las diversas modalidades del transporte público no escarmientan. Pese a las multas que les viene aplicando personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura por no contar con la tarjeta de circulación, siguen trasgrediendo las normas. De ahí que los ediles han intensificado los operativos y han intervenido solo en el mes de mayo un total de 429 vehículos infractores, de los cuales 338 corresponden al servio de mototaxis.

LEE TAMBIÉN ►Editorial: Estafas online

El funcionario municipal, Aldo Díaz Valverde, ha sido tajante en señalar que seguirán intensificando los operativos y aplicando multas. En el caso de los mototaxistas la sanción es de 175 soles; y en el caso de los autos y combis la multa es de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) correspondiente a 5.150 soles.

Sin embargo, no es la única infracción que vienen cometiendo los conductores en su gran mayoría sino que también están utilizando las vías públicas como paraderos. Por ello, la comuna piurana amparada en ordenanzas, también está internando los vehículos en el depósito municipal como medida complementaria.

En vista de que el interior y exterior del Complejo de Mercados de la ciudad es uno de los puntos más caóticos, la Policía ha designado la presencia de efectivos en el lugar, pero el número sería insuficente, dado que basta darse una vuelta por la auxiliar de la Av. Sánchez Cerro, cerca de la Av. Blas de Atienza, o por la Av Sullana Norte, para observar la fila de mototaxis informales pugnando por pasajeros mientras los formales solo miran desde sus paraderos. Esperemos que los constantes operativos hagan reflexionar a esos malos conductores.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares