Quizás para ellos sea un juego, un entretenimiento absurdo que les genera satisfacción aún a costa de la desesperación y angustia de los padres de familia, pero lo que sí es cierto, es que se ha generado tal sicosis, que ahora las personas caminan temiendo lo peor y sobre todo en relación con sus menores hijos.
Talara, o mejor dicho los distritos de Talara, a raíz de la desaparición de la niña ‘Yadira’ están alarmados, y es que un grupo de personas inescrupulosas, aprovechándose de la desgracia de la familia Periche, quien tiene a su hija desaparecida, ha comenzado a circular audios, mensajes de texto y post por las redes sociales alertando que cuiden a todos los menores, porque hay una banda de secuestradores de niños, que los arranchan y se los llevan en un auto.
Esto evidentemente ha sido compartido miles de veces y se ha propagado en varias zonas de la provincia de Talara. Sin embargo, la Policía ha dejado en claro que se trata de una falsa alarma, pero aún así han redoblado la vigilancia y los operativos en las calles.
Esta no es la primera vez que se genera este tipo de sicosociales, hace unos meses atrás el Bajo Piura y la misma ciudad de Piura fue víctima de este tipo de mensajes, donde incluso indicaban que a las afueras de un centro comercial se habían llevado a un niño, finalmente todo resultó falso.
Es lamentable que existan personas que jueguen de esta manera con los padres de familia, y se debería de investigar al punto de identificarlos con la finalidad de que sean sancionados y sentenciados por los entes correspondientes.