Un fin de semana de promesas: en primer lugar, nos visitó el ministro de Salud, César Vásquez, quien dijo que sí o sí enviará a la región 19 millones de soles para la lucha contra el dengue. El gobernador Luis Neyra ha prometido comenzar este año la reconstrucción de las pistas del centro de Piura. El alcalde Madrid, en tanto, ha asegurado que en mayo reubica a 200 ambulantes del Complejo de Mercados.
PUEDES LEER: Chulucanas: hombre pierde la vida tras caída desde el cuarto piso de un hotel
¿Se cumplirán estas promesas? Los piuranos estamos acostumbrándonos a que las autoridades gobiernen mediante promesas. De esta manera se tiene al público entretenido hasta que se haga necesario prometer nuevamente cualquier cosa, desde poner drenaje pluvial hata recuperar el Huáscar y ponerlo en el Óvalo Grau. Esperamos que esta vez las palabras sí se traduzcan en hechos, no solo en gestiones, no solo en gasto de saliva ni fotos. Lo que queremos es que nuestras autoridades hagan obras, con transparencia, sin corrupción, sin convidar a los amigos del presupuesto que es la plata de todos, sin excusas que signifiquen comprometer la calidad de los trabajos.
Todos los días tenemos la oportunidad de ser mejores en nuestros respectivos campos. Las autoridades tienen la oportunidad de ser mejores personas y mejores gobernantes. Esperemos que esto cale en sus conciencias.
PUEDES LEER: Fiscalía investiga al alcalde de Sullana por presunta colusión en contrato público
Finalmente, ¿19 millones de soles no es muy poco para el dengue? Hay que verificar que esa porción de gota de agua se beba responsablemente.