El Minsa ha lanzado una advertencia para los viajeros, especialmente para los mayores de 45 y suponemos que la medida será para todos una vez que la vacunación avance y los más jóvenes ya estén inmunizados.
Solo podrán viajar quienes hayan sido inoculados con las dos dosis. Es decir que de ahora en adelante habrá mucho más control en los terrapuertos, terminales, y aeropuertos.
Sin embargo, esto va a depender mucho de los controles que se establezcan en todos estos puntos, donde sin lugar a duda dará lugar a las mafias que nunca faltan.
Todos sabemos que cuando se trata de documentos, los genios de falsificación en un dos por tres comienzan a pensar en la posibilidad de sacar dinero, y es muy probable que los carnet de inmunización ya estén dentro del objetivo de estos capos, y al igual que los certificados de estudios, brevetes, pasaportes y todo tipo de documento que de alguna manera sea necesario para diversas acciones, se expenderán en el mercado negro.
Pero no solo eso, sino que la otra mafia que seguro comenzará a operar será la de las coimas y esto se gestará dentro de las mismas empresas de transportes, quienes con mucha falta de responsabilidad y profesionalismo, les interesa poco lo que pase después con el pasajero, solo les interesa cobrar el pasaje. Obviamente hablamos de los malos transportistas o empresas de transportes.
Es por ello, que se hace necesario reforzar los entes de control y preveer este tipo de situaciones para que nadie le saque la vuelta a la ley. Lo importante es que se establezcan todas las medidas sanitarias para que de esta manera vayamos volviendo a la normalidad, sin riesgos, pero sobre todo, que el turismo se posicione nuevamente en el sitial que tenía antes de la pandemia.