Muerte lenta
noviembre 28, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La noticia de que casi la mitad del presupuesto destinado para la adquisición de medicina no ha sido ejecutado, ha generado malestar no solo en las autoridades, dirigentes y representantes del sector, sino también entre los peruanos y sobre todo entre los usuarios de los servicios médicos del Ministerio de Salud.

“Y las autoridades deberían ver la manera de plantear modificaciones a este sistema que cada vez, carga con más muertes en su espalda”.

Cada una de las personas que alguna vez ha pasado por los consultorios o farmacias de los nosocomios y establecimientos del Minsa, sabe perfectamente la atención precaria y deficiente que se les da y cómo en muchas ocasiones deben salir a buscar la medicina a las farmacias particulares, porque la farmacia del estado no cuenta a veces ni siquiera con lo básico.

Y cómo iban a tenerlo, si según las declaraciones de la presidenta de la Federación Médica, María Lupú Girón, un requerimiento de medicina a veces toma hasta seis meses para ser atendido.


LEE TAMBIÉN ? Consulta el bono escolaridad 2022: ¿habrá otra entrega en diciembre?


Es decir, mientras tanto, durante esos seis meses, los pacientes deben decirle a la enfermedad que entre a un estado de ‘stand by’ mientras que el Gobierno Central envía la medicina.

Un sistema de esta naturaleza, con tantos trámites, con tanta burocracia, con tanta indolencia, porque es precisamente esta la palabra, la falta de sensibilidad e indolencia hace que no se articule correctamente el trabajo y no se hagan las correcciones necesarias ahí donde más lento se hace el proceso.

Que millones de soles aún se encuentren en las arcas del Gobierno, y no se hayan usado para comprar la medicina que miles de peruanos necesitan es realmente un pecado capital.

Y las autoridades deberían ver la manera de plantear modificaciones a este sistema que cada vez carga con más muertes en su espalda.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares