Únete al Newsletter
Editorial: ¿No hay sicariato?
septiembre 15, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Lo que ha pasado ayer sábado en Castilla, a plena luz del día, resulta tan alarmante que esperamos, la Policía, tenga y ponga a sus mejores agentes en la investigación de este caso. No solo por la forma cómo se ha acribillado a estas dos personas, sino porque las familias tienen todo el derecho de saber y de exigir justicia para las dos víctimas.

“La Policía suele justificar los crímenes por sicariato asegurando que se tratan de ajustes de cuentas, como si para ello no se pudiera contratar un sicario…”.

in embargo, este lamentable suceso, no hace más que desmentir a los altos jefes policiales de la región, quienes en reiteradas oportunidades aseguran que en Piura no hay sicariato. Señores, entonces de qué estamos hablando cuando acribillan de 8 y 6 balazos a dos personas, independientemente de los motivos por los cuales fueron asesinados. ¿No es sicariato, cuando los criminales dieron certeros balazos en la cabeza a ambos jóvenes?.

¿No hablamos de profesionales del crimen cuando portan pistolas Glock de entre 3 mil y 4 mil soles? La Policía suele justificar los crímenes por sicariato asegurando que se tratan de ajustes de cuentas, pero acaso para cobrar venganza una persona no puede contratar a un sicario, o es que creen que todos los ajustes son hechos a manos de los mismos ‘perjudicados’ por algún acto que lo ofendió o lo afectó gravemente.

Para asesinar de la manera que se hizo ayer, hay que ser un profesional, hay que tener la frialdad de un asesino a sueldo.

¿Por qué siguen tratando de engañar a la población asegurando que en Piura no existe sicariato, o es que quieren ocultar a las altas esferas del Ministerio del Interior que en Piura falta capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada como esta, la que mata sin piedad tiñendo las calles de sangre, para luego huir y quién sabe cuándo descubrir su paradero, si es que con suerte para los afligidos deudos, llegan a ser capturados.

Más populares