Un total de 131 funcionarios con presuntas responsabilidades en las obras de la Reconstrucción con Cambios identificó la Contraloría General de la República, en el período del 2017 a enero del 2023, evidenciando un perjuicio económico por S/ 25 827 025.
Esto, producto de las visitas de control y de las cuales se informó a las autoridades para que se implementen las medidas correctivas, pero a la luz de los resultados, tras las fuertes lluvias, está visto que las autoridades hicieron “oídos sordos”, debido en gran parte a esa lacra llamada corrupción.
Y, es que si habría que denunciar y sancionar también debería incluirse a las autoridades que no actuaron a tiempo para hacer los correctivos necesarios, pues también tienen responsabilidad de la tragedia que estamos viviendo por las deficientes obras y por lo que no se hizo.
LEE TAMBIÉN ? Editorial: Sin clases
Pero además, esto no sólo debe quedar en denuncia, como hasta ahora ha sucedido con todas las irregularidades cometidas.
La población está tan cansada de las malas autoridades, que ya no llama la atención este tipo de denuncias que al final caen en “saco roto”, mientras no se tenga a los culpables bajo prisión, que es lo que se merecen después de tanta tragedia causada por su incompetencia e irresponsabilidad.
De ahí que ahora que se habla de que por fin se construirán las obras del drenaje pluvial, el proyecto integral del río, y otras obras de prevención, las autoridades tienen el compromiso moral de cumplir con ejecutarlas, pero hacerlas bien, para no seguir jugando con la vida de miles de pobladores como hasta ahora.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura