Únete al Newsletter
Editorial: ¡Ojalá sea cierto!
enero 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Siguen pasando los meses y la Municipalidad Provincial de Piura sigue esperando el ‘bendito’ Decreto Supremo que dé ‘luz verde’ a las transferencias que solicitaron desde setiembre pasado para el mantenimiento de colegios, obras de saneamiento, entre otros proyectos más. Al igual que el provincial otras comunas también han remitido más expedientes a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para su aprobación; sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo.
Así que esperemos que efectivamente se aplique el Decreto de Urgencia publicado el 28 de diciembre y se acelere la reconstrucción al haberse reducido los plazos de aprobación de los proyectos de 20 a 3 días hábiles.

No es posible que por la burocracia gubernamental sigan entrampados los proyectos. ¿De qué sirve que el presidente de la República, Martín Vizcarra, asegure que la Reconstrucción está avanzando cuando sus ministros no van a ese ritmo? Ahora más que nunca se requiere la ejecución de los proyectos, por cuanto la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) aseguró que debido a la llegada de ondas Kelvin cálidas entre enero y marzo de 2020, se espera un aumento de la temperatura del mar frente a la costa norte y centro del Perú, por lo que no descartan en Tumbes y Piura la ocurrencia de lluvias por encima de lo normal.

No esperemos que nuevamente se desaten las lluvias para recién actuar con las famosas declaratorias de emergencia, cuando a la fecha todavía hay tiempo para que se ejecuten los proyectos que viene prometiendo el mandatario en cada una de sus visitas a nuestra región.

Más populares