Editorial: ¡Vergüenza!
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Piura sigue siendo la vergüenza a nivel nacional. Desde que se inició el aislamiento social, nos ubicamos entre los más irresponsables por desacatar las medidas restrictivas con el mayor número de detenidos durante el toque de queda. Y, claro, las consecuencias de todo ello, las tenemos ahora. Somos una de las regiones con el mayor número de casos al punto de que en tan solo 48 horas hemos pasado de 47 a 79 casos.

Siempre estamos haciendo noticia por nuestra irresponsabilidad, sin mencionar que tenemos un gobernador regional que lejos de liderar la lucha contra el COVID-19, agudiza aún más la crisis con sus desacertadas decisiones que solo obedecen a intereses políticos, alejados del verdadero interés de la población.

Publicidad

Nuevamente este fin de semana volvimos hacer noticia con el robo de pruebas rápidas en la Dirección Regional de Salud; un delito que tiene que ser sancionado con todo el peso de la ley, pues si desde ya un robo es un grave delito, en tiempos de emergencia como el que vivimos, se convierte en un crimen y como tal, los responsables tienen que recibir un castigo ejemplar.

Y como si fuera poco, ayer el presidente de la República volvió a darnos un jalón de orejas por las largas colas que se hicieron en el distrito de Castilla, nada menos que para comprar cerveza. Un distrito que presenta el 30% de los infectados en la región muestra un comportamiento bastante vergonzoso. No podemos seguir así, no podemos seguir poniendo en riesgo a nuestras familias y a toda la población. Por favor, ¡Quédate en casa!

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.