Únete al Newsletter
Editorial: Reforzar vigilancia
mayo 16, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Ayer nuevamente se volvieron a observar inmensas colas en los centros de vacunación, hasta donde acudieron los mayores de 80 años a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. La gente volvió a madrugar, y no faltaron los reclamos de los familiares, dado que se produjeron aglomeraciones, lo que expone a un mayor contagio a los adultos mayores que si bien ya tienen una primera dosis, eso no los exime de que pudieran infectarse al permanecer expuestos muchas horas esperando en la vía pública.

Esperemos que en los próximos días, las personas también apoyen para que no se continúe con estas aglomeraciones. Sin embargo, lo que más preocupa es que este desorden que se crea en torno a la vacunación sea aprovechado para algunas situaciones irregulares como es el caso de las jeringas vacías, lo que incluso ha sido motivo para que una congresista del Frepap, solicite al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, cite al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que dé las explicaciones respectivas.

Y, en ese sentido, es que se insta a los familiares para que estén atentos cuando acudan acompañando a sus adultos mayores a fin de que informen de cualquier situación irregular, asimismo a las entidades correspondientes como Defensoría del Pueblo y Contraloría de la República para que acudan a verificar que se cumpla con los protocolos de vacunación.

En esta crisis sanitaria por la pandemia, se ha visto mucha solidaridad, pero también lamentablemente habido un aprovechamiento de personas inescrupulosas que han visto la mejor oportunidad para sacar beneficio propio.

Más populares