Editorial: ¿Y los responsables?
enero 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El abastecimiento de agua potable en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla y la provincia de Sullana no se podrá restablecer este domingo, tal como se prometió, debido a que los trabajos de reparación en el canal Daniel Escobar no se han podido culminar en el plazo de ampliación solicitado, sino que se requerirá de al menos 10 días más, con lo cual la población seguirá padeciendo la falta del líquido elemento.
Si bien la EPS-Grau viene abasteciendo a un porcentaje de la población afectada a través de cisternas y con los pozos subterráneos, esto resulta insuficiente, más aún en esta época de verano con altas temperaturas en que la población demanda mayor consumo de agua.

La situación por tanto se torna bastante crítica y se convierte en un problema de salud pública dado que se están dando todas las condiciones para que se desate una epidemia de enfermedades como el cólera, leptospirosis, y otras producidas por la proliferación de moscas, ratas y otros insectos.

Pero no solo eso, sino quienes ya perdieron prácticamente todos sus cultivos son los miles de agricultores de Sechura, Medio y Bajo Piura, y el Valle del Chira que son abastecidos por todo el sistema Chira Piura y que ya llevan 14 días sin ser atendidos con las consecuentes pérdidas económicas. De ahí que independientemente de las acciones urgentes para seguir atendiendo a la población con el agua, se tiene que determinar a los responsables y sancionárseles por todo este perjuicio.

Más populares