El dengue nos acecha
septiembre 7, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La situación crítica de Piura en relación con el dengue no ha pasado, si bien los casos se han reducido, eso no quiere decir que estemos libres de este virus, sobre todo ahora que estamos próximos a un fenómeno lluvioso. Y eso es precisamente lo que preocupa, sobre todo después de que el Ministerio de Salud revelara las cifras de muertes y que coloca a la región Piura como líder en muertes a nivel de la zona norte. 

PUEDES LEER ? Acusan a flota asiática de impedir llegada de pota al litoral peruano

Son 144 personas muertas en lo que va del año, y luego nos sigue Lambayeque con 118 y en tercero Ica con 55. Lo que indigna ahora es que pese a que las condiciones están dadas para que a fin de año volvamos a padecer un brote con decenas de víctimas, no existe un presupuesto apropiado como para contrarrestar lo que se nos viene. 

Publicidad

Son solo 3 millones de soles los que se le han asignado a la Dirección Regional de Salud para la lucha contra el dengue, de los 70 que pidió, con lo cual evidentemente habrán muchas limitaciones en la contratación de personal para la campaña de abatización, incluso para planes de sensibilización y educación que debe realizarse con las familias para que aprendan a evitar la propagación de esta enfermedad. Es lamentable que el Gobierno esté tomando el próximo Fenómeno El Niño de una manera tan ligera, cuando ya se confirmó la presencia de lluvias de intensidad moderadas a fuertes. 

Las obras apenas empiezan, otras municipalidades no tienen aún los recursos, en cuanto al dengue el presupuesto no alcanza y los hospitales tampoco están aptos para atender a la población en caso de una epidemia. Toca a cada piurano cuidarse y hacerse responsable de su salud, sobre todo ahora que no es solo el dengue el que nos acecha, sino también la nueva variante del Covid.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
adminGeneral
Editorial: Inoperancia

Editorial: Inoperancia

Nicanor Boluarte ya está libre gracias a que el juez que veía su caso cree que el hermanísimo de la presidenta Dina no...