Únete al Newsletter
El ‘ejército’ del mal
enero 16, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:



A las fuerzas policiales y FF.AA. que hoy resguardan los 30 puestos fronterizos entre Perú y Ecuador para evitar que la avalancha de zamarros, delincuentes y asesinos a sueldo, que fugan del vecino país, se ha sumado los ronderos de Ayabaca y Huancabamba, pues a lo largo de 70 kilómetros de frontera existen 400 pases ilegales que usan delincuentes y perseguidos por la justicia para ir y venir de un país a otro como Pedro en su casa.

PUEDES LEER ? Presidente de Ecuador sobre solicitud de prófugo Pico Colon : «Las condiciones las pone el Gobierno»

Si roba o mata aquí, se esconde en Ecuador; y si lo hace allá, se esconde en Perú y así por siempre.                                

El problema hoy, sin embargo, no es que entren… sino que esos forajidos se queden ‘vacacionando’ aquí, en nuestro territorio. Según servicios de inteligencia y hasta los vecinos de diferentes sectores de Piura, Sullana, Talara y Tumbes, conocen y saben que ya operan en el país Los Lobos, Choneros, Tiguerones entre otros.                                 

Cada banda tiene su propio control de territorios donde dominan tanto el narcotráfico como la extorsión, sicariato y la trata de personas. Los Tiguerones y El Tren de Aragua se disputan el control de la prostitución en diferentes provincias y su hegemonía ha llegado incluso a Lima.                                         

En Suyo hace tiempo que sentaron sus sedes organizaciones criminales extranjeras, extendiendo sus actividades al robo de vehículos, la minería informal y la extorsión.                                      

Si parte de ese ejército del mal ya opera aquí, la solución es desarticular sus organizaciones y extraditarlos sin mayor contemplación. Por ello es que, además de la frontera, se requiere entonces, fortalecer la lucha contra la criminalidad en todas las zonas donde operan estos zamarros. 

Más populares