El Perú lo pide
septiembre 13, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

No es un tema de la prensa, no es un asunto del Gobierno, ni una exigencia de los opositores a las bancadas propulsoras del nombramiento automático de docentes o del Congreso, se trata de una exigencia de los peruanos y así ha quedado demostrado en la encuesta realizada por Ipsos a más de 1,200 personas, donde se obtuvo como resultado que el 91% de peruanos está a favor de la meritocracia en la educación.  

PUEDES LEER ? Vuelve la Fiesta del Cine 2023 al Perú con entradas a 6 soles: ¿cuándo inicia y qué películas se pueden VER?

Y esto no solo debe interpretarse como un espaldarazo a la calidad y capacidad que deben garantizar los docentes, sino también un jalón de orejas al Congreso en general, pues como se recuerda este proyecto de ley fue aprobado con 80 votos a favor y solo 28 en contra, con lo cual quiere decir que una gran mayoría de parlamentarios se sumó a este boicot y retroceso en la educación.

Ahora lo que toca es esperar que la nueva ministra de pasos concretos para la descalificación de esta norma, y tal como lo había anunciado en su momento la exministra de Educación, Magnet Márquez acudir hasta el Tribunal Constitucional, si es preciso. Lo que los peruanos están pidiendo es claro: Que sus hijos sean educados por profesionales de la educación que aprueben sus respectivos exámenes, tal y como se le evalúa al alumno. Lamentablemente esta es una cláusula que no están obligados a cumplir los congresistas, ni autoridades, de lo contrario no tuviéramos este tipo de leyes nefastas y absurdas.

Esperemos, que los Padres de la Patria, tomen en cuenta el clamor de la gente, y no solo de un grupo de docentes y sindicatos que pretenden tener los mismos beneficios que los maestros que sí se preocupan por darle un mejor nivel de enseñanza a nuestros hijos.

Más populares