Focos infecciosos
noviembre 2, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

[social-share]


Los camposantos estuvieron ayer atiborrados de gente que después de casi tres años, recién ayer pudieron amanecerse velando a sus deudos como antes de la pandemia. Sin embargo, como era de esperarse, el comercio ambulatorio se desbordó y, en consecuencia, hoy los alrededores de los camposantos estarán llenos de basura. 

“Tal parece que hemos olvidado que aún seguimos con dengue y todos esos depósitos que se han dejado desperdigados…”

Igualmente dentro de los camposantos, quienes llegaron a velar a sus seres queridos que partieron a la eternidad, fiel a sus creencias también llevaron comida y mismo camping, disfrutaron del almuerzo y los dulces preferidos del difunto, pero lo malo que dejaron desperdigados utensilios plásticos y demás residuos sólidos, aumentando los montículos de basura que se apreció ayer en todos los cementerios, no sólo de Piura, sino en el resto de provincias.

Tal parece que hemos olvidado que aún seguimos con dengue y todos esos depósitos que se han dejado desperdigados servirán de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que aún sigue causando estragos entre la población. Incluso, algunos todavía insisten en colocar agua en los floreros, aún cuando se les ha dicho hasta el cansancio que deben utilizar arena húmeda.

Esperemos que la Municipalidad Provincial de Piura y la Beneficencia Pública tomen acciones, y de inmediato puedan erradicar todos esos focos infecciosos, pues luego no tengamos brotes de enfermedades infecto contagiosas, sólo por la irresponsabilidad de personas que aún no entienden que el dengue es una amenaza constante.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares