Hora de levantarse
septiembre 16, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Mientras Piura permanezca sumida en el letargo difícilmente, el Gobierno atenderá los pedidos y exigencias de esta parte del norte peruano. Muchos son los problemas que aquejan al país, pero sin lugar a dudas, la inseguridad es una de las que más preocupa a los ciudadanos. 

PUEDES LEER ? Advierten irregularidades en expediente técnico de las calles del centro de Piura

Esta lacra afecta a todos, personas de condición humilde, trabajadores formales, informales, empresarios, etc, hoy en día la delincuencia no distingue entre sus víctimas, tengas o no tengas recursos económica estás en la lista de extorsionadores y criminales

Por ello, es hora de levantarse, hoy la marcha organizada por la Sociedad Civil partirá desde el Parque Infantil, y aunque mucho aún piensan que una marcha no cambiará las cosas o es inútil, puede ser que no lo haga de la noche a la mañana, pero se permite tomar conciencia sobre lo que pasa en la región y lo que el pueblo está exigiendo, lógicamente una marcha no lo es todo, pero es el primer paso, con el que Piura puede iniciar una lucha constante para por fin conseguir, por lo menos presupuesto y logística. 

Luego, dependerá mucho de la voluntad de sus autoridades para sumarse a este barco, sin ánimos políticos, sino con la intención de devolverle a Piura la tranquilidad que tenía antes. Esto no depende solo de la Policía o de la Sociedad Civil, hay puntos que deben tratarse de manera integral, como el fortalecimiento de la familia, la educación de los niños; temas que deben ser tratados en el Congreso, como las leyes y normas que sean más duras contra los delincuentes y las leyes de los migrantes, pues es otro factor que nos afecta. Ojalá, y hoy se sienta que Piura realmente ha despertado.

Más populares
adminGeneral