Horas contadas
noviembre 15, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

Finalmente, ayer el Gobierno emitió la norma que establece el procedimiento para la expulsión de los delincuentes extranjeros en 24 horas, es decir, desde hoy se deberían iniciar las notificaciones y audiencias respectivas para la multa o sanción respectiva a los intervenidos o detenidos, depende del caso. 

PUEDES LEER ? Balean a mototaxista por defender a familia de robo

Hay que tener en cuenta que este procedimiento o expulsión, no sólo se aplicará a las personas que hayan cometido algún delito en territorio peruano, sino también a quienes hayan ingresado de manera irregular al país o no tengan sus documentos en regla. Si se aplica correctamente la ley, debería significar un alivio para la inseguridad ciudadana, teniendo en cuenta que una de las causas del incremento delincuencial también fue la migración irregular y sin control, por lo que a nuestro país ingresaron rankeados delincuentes.

Aunque, evidentemente, también hay bandas de peruanos que solo injertan y contratan venezolanos para que realicen el trabajo operativo, como es la amenaza de extorsión, el atentado con explosivos e incluso el sicariato. 

Otro de los factores que tendrá que ser decisivo también en este decreto, es el trabajo que realice la Policía Nacional del Perú, la labor de Inteligencia y los operativos constantes en las calles para detectar indocumentados o personas con trámites irregulares o nulos. Esperemos pues, que esta medida por lo menos influya de manera positiva en el tema de seguridad; sin embargo, como insistimos, no es todo. Entendemos que por la situación económica y por la falta de principios, hay extranjeros que sin llegar a tener antecedentes en su país, pueden haber hecho todos sus trámites reglamentarios y estar inmersos en el mundo del hampa, así que no podemos confiarnos, y mas bien reforcemos el trabajo policial que es una parte importante en todo esto. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares