Ya los indicábamos ayer en estas mismas líneas, el malestar de la población respecto al cuestionado accionar de los operadores de justicia en el país, que dejan mucho que desear al momento de aplicar la ley.
Esta vez, en Piura, lo vemos con la decisión de la jueza que para sorpresa y malestar de muchos, dispuso libertad a los tres presuntos implicados en el secuestro de un empresario.
Y no lo decimos nosotros, lo acaba de señalar el propio jefe de la I Macrorregión Policial, general Edward Espinoza, para quien esta decisión de la juez sienta un mal precedente, y echa por tierra el trabajo de inteligencia de todo un equipo de la Policía Nacional.
“¿Qué mensaje estamos dando a la ciudadanía con esta decisión judicial?. ¿Qué mensaje damos a los delincuentes, acaso que sigan delinquiendo debido a que van a salir limpios?”, ha dicho de manera contundente el general.
Y, es que definitivamente desde hace mucho tiempo tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público no gozan para nada de la confianza de la población, y esta decisión que el propio general está cuestionando, no hacen más que acrecentar esa desconfianza entre los ciudadanos.
Y, no es que la Policía tenga la mejor imagen entre la población, pero no se puede echar por tierra, un trabajo de inteligencia que está sustentado en elementos de convicción como lo ha indicado el jefe policial.
Definitivamente, la justicia en el país tiene que mostrar más severidad y actuar conforme a los mandatos de la ley y no ponerse del lado de la impunidad, como parece ser.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura