Malas decisiones
noviembre 25, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Una constante en el gobierno de Pedro Castillo han sido sus malas decisiones a la hora de elegir a los profesionales que lo acompañan en su gestión, principalmente de sus ministros. Tras la renuncia de Aníbal Torres al cargo de primer ministro, la interrogante era quién lo sucedería en el cargo, finalmente se decidió por colocar a Betssy Chávez, la exministra de Trabajo que fue censurada por el Congreso de la República, tras haber aprobado una huelga de los controladores aéreos que generó millones de pérdidas al turismo, pues precisamente se dio en plena Semana Santa.

Además, ahora mismo, Chávez está en el ojo de la tormenta por vinculársele con un personaje que tiene familiares que han contratado con el Estado. Tanto así que tiene aperturada una investigación por parte de la Fiscalía por los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias. Sin embargo, más allá de las denuncias, censuras y cuestionamientos, el problema de Betssy Chávez es que no es la mejor candidata para generar consensos entre el Ejecutivo y el Congreso que es lo que tanto se requiere para acabar con las crisis, tanto política como económica.

Lamentablemente es una congresista que tiene más anticuerpos y desavenencias con los demás parlamentarios, y no solo con los de la derecha, también con su mismo grupo de izquierda, e incluso al interior del Ejecutivo no goza de la simpatía necesaria como para generar los acuerdos que necesita el país. Estas son las consecuencias de llevar al poder a un partido que no tiene el equipo, ni los cuadros necesarios para enfrentar una crisis como la que vivimos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares