La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República sesionó ayer en nuestra ciudad, justo en momentos que muchos asentamientos humanos y sectores urbanos de la provincia vienen padeciendo la falta del vital líquido, y la tortura diaria del colapso de los desagues, en un claro atentado a la salud pública.
Como era de esperarse, los dirigentes reunidos con las autoridades han hecho escuchar una vez más su voz de protesta y el calvario que viven a diario con la falta de agua potable. La comisión presidida por la congresista, María Acuña Peralta ha prometido dar pronta solución a este álgido problema, incluso la propia ministra que también estuvo presente anunció que regresará el domingo con buenas nuevas respecto al proyecto para los 96 asentamientos humanos.
LEE QUÍ ? Recobrar autoridad
Pero este problema no es sólo de Piura, en el Bajo Piura, también las familias ya no saben qué hacer con los continuos afloramientos, y si vamos más allá en los caseríos ni siquiera cuentan servicio de alcantarillado, y siguen con silos o realizando sus necesidades fisiológicas en los descampados; algo inaceptable en estos tiempos de modernidad.
Ahora que tenemos nuevas autoridades ediles, lo primero que deben priorizar es dotar de los servicios básicos a toda la población; no se distraigan en canchitas o locales, lo urgente es que las familias por lo menos cuenten con agua potable y alcantarillado, servicios a los que tienen derecho como personas, y que está contemplado en la Constitución.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura