Únete al Newsletter
No bajemos la guardia
noviembre 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y los establecimientos comerciales, luego de varios meses paralizados se alistan para aprovechar a vender y recuperarse de las grandes pérdidas ocasionadas por la pandemia. Sin embargo, ahora lo tendrán que hacer cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, pues no debemos olvidar que el virus aún sigue acechando, además de que existe la amenaza de una segunda ola.

Y, esa amenaza se debe a que una gran parte de la población ha retomado sus actividades, pero olvidándose de las medidas de protección, como lo podemos observar en los mercados y algunos centros comerciales. De ahí que compete a las autoridades municipales redoblar la vigilancia en esta época para que no se presenten aglomeraciones y otras situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Igual vigilancia también se debe ejercer con las empresas de transporte interprovincial como es el caso de los que brindan servicio a Paita, Sullana, Talara y Bajo Piura, ya que muchos no están cumpliendo con las medidas de protección, y en algunos casos están llevando a personas paradas en los pasillos.

Algo que también parecen haber olvidado algunos es que nuestro sistema de salud sigue colapsado, pues no habido mucha mejora desde los inicios de la pandemia; por tanto, debemos ser conscientes de ello, y no bajar la guardia, para no tener que lamentarnos luego. Así que no olvidemos llevar la mascarilla bien puesta, lavarnos las manos y, sobre todo, mantener el distanciamiento social. De nosotros depende que esta Navidad no sea motivo de un rebrote de la Covid-19.

Más populares