A sólo unas cuántas semanas para que se inicien las anunciadas lluvias del Fenómeno de El Niño, y Niño Global, recién el miércoles se colocó la primera piedra de tan sólo 7 cuencas ciegas de las más de 120 que existen en Piura y que representan un serio riesgo para la vida de la población, especialmente de las asentadas en esas zonas.
Esto, no deja de ser una gran burla del Gobierno Central que sigue sin transferir todos los recursos y los está dando a cuenta gotas, a pesar de todas las promesas hechas por la propia presidenta Dina Boluarte, en su última visita a la ciudad de Piura.
PUEDES LEER ? Colapso de desagües pone en riesgo salud de más de 500 familias del sector sur de Piura
Por su parte, el acalde provincial de Piura ha dicho que buscará que las empresas contratistas aceleren la ejecución a fin de que puedan culminar antes del 15 de enero del próximo año; algo que podría resultar contraproducente, ya que no se ejecutarían bien, y de ello tenemos más de un ejemplo con los trabajos de prevención y de emergencia realizados en los fenómenos de El Niño pasados.
A estas alturas del partido, como siempre todos quieren correr cuando han tenido el tiempo suficiente para hacer los trabajos, pero simplemente no les ha interesado, y sólo están esperando el desastre para recién hacerla de “bomberos” como están acostumbrados. Lo único que nos queda, después de tanta ineficiencia e inoperancia, es rogar a Dios que las lluvias no tengan la intensidad que se está pronosticando porque del Gobierno Central ya no esperamos nada.