No espere última hora
diciembre 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La ampliación de la vigencia de las licencias de conducir hasta el mes de mayo del 2021 es un gran respiro para los conductores, pero sobre todo obedece a una medida para evitar las grandes colas y aglomeraciones que se venía observando en el local del Ministerio de Transportes, y que consecuentemente podrían traer más contagios por la Covid-19, que es lo que se está tratando de evitar en estos momentos en que se habla de una segunda ola de la epidemia.

Y, es que si bien se ha dado esta prórroga, eso no significa que se tenga que esperar hasta el último momento, como están acostumbrados muchos, pues los trámites continúan. Lo que se busca es no propiciar grandes aglomeraciones, y eso debe quedar bien entendido que es el propósito de esta ampliación para la obtención de la licencia de conducir.

Debido a la pandemia, el Gobierno central está flexibilizando muchos trámites, sobre todo en cuanto a licencias y autorizaciones que deben renovarse cada año; esto, sin duda, es un primer paso para que todas las entidades terminen digitalizándose, pues la pandemia aún no se ha ido y pasará mucho tiempo para que algunas entidades retomen la atención presencial. Más aún, cuando ni siquiera se tiene una fecha de llegada de las vacunas contra la Covid-19.

Por tanto, todos los esfuerzos que se están haciendo es para evitar mayores contagios del virus. Pero, lo único que por el momento nos puede brindar la protección contra la Covid, es llevar correctamente la mascarilla, el distanciamiento social y, por supuesto, lavarse las manos. En nosotros está no contagiarnos.

Más populares