Únete al Newsletter
No estaba muerto…
septiembre 30, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Insólito pero a la vez sospechoso. ¿Qué hay detrás del caso donde dos hermanos aparecen como fallecidos en los padrones del Reniec y el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales? El hecho ha sido noticia a nivel nacional, pues evidentemente ahora en pleno proceso electoral, los afectados están indignados, pues tienen inconvenientes para acudir a sufragar el día domingo ya que para esta instancia ellos están muertos.

Pero más allá de eso, resulta bastante sospechoso que dos miembros de una misma familia hayan sido registrados como fallecidos por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) y más aún tras conocerse cómo es el proceso a través del cual se registra como muerta una persona. En primer lugar, todo parte de un médico, quien es el que registra a la persona como fallecida en base a una acta de defunción, la cual también es colgada al sistema. 

La pregunta es, ¿quién fue el médico que ingresó al sistema y dio por muertos a Pedro y María del Carmen Jiménez Villareal? Fue solo un error que se repitió cuatro días después. Porque según las fechas consignadas como los días en que fallecieron los hermanos, Pedro, habría muerto el 12 de setiembre, mientras que su hermana, María, el día 16. 

El Ministerio de Salud tiene mucho por investigar y por responder, pues no se puede pasar por alto este tipo de hechos, que más allá de la parte anecdótica (no tan agradable para los afectados), debe tener un transfondo el cual debe ser develado para tranquilidad de los perjudicados y de todos los ciudadanos, ya que podrían existir más ‘errores’ de ese tipo.

Más populares