¡No más ‘mecidas’!
enero 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tal parece que la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, en nuestra ciudad por fin permitió al gobernador Servando García salir de su terquedad porque pese a que técnicos de EPS Grau y Sunass reiteraban que el agua que estaban suministrando al canal Daniel Escobar, a través de motobombas, era insuficiente para la operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy, él se mantenía en sus trece sin dar ninguna solución al desabastecimiento del agua potable.

Ahora que se instalarán geomembranas para atender la emergencia y se implementará un plan de contingencia que tenía previsto ejecutar desde un inicio EPS Grau para llevar agua a la Planta de Curumuy -pero que no se le facilitó- esperemos que realmente sean sancionados todos los que generaron esta crisis en el agua, y cuando se retomen los trabajos del canal se designe un comité competente que elija a una empresa calificada.

El gobernador ha prometido “severidad” y eso es lo que esperamos todos, al menos así se lo advirtieron ayer los mismos agricultores, quienes le dijeron que ya se debe olvidar de los “amigazos o compadrazgos”.

Ahora lo que la población espera es que el agua llegue a los hogares a más tardar el miércoles como lo han prometido; de lo contrario, los agricultores ya fueron claros en advertir que si vencido el plazo siguen las ‘paseadas’ habrá protestas.

Esperemos que eso no se concrete y realmente se cumplan los acuerdos porque la población ya no puede estar padeciendo por la incapacidad de nuestras autoridades que no hacen ni dejan hacer por cuestiones políticas.

Más populares