Únete al Newsletter
¡No más retrasos!
julio 30, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



El anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones, sin lugar a dudas ha generado posiciones encontradas, sobre todo en los ‘Padres de la Patria’ que desde ya han anunciado que pedirán su vacancia y defenderán la institucionalidad del Congreso ante la falta de capacidad del mandatario de seguir en el cargo porque este le quedó “grande”.

La Confiep, que agrupa al empresariado peruano, también se ha pronunciado y ha encendido las alarmas al señalar que el mensaje presidencial no hace más que generar “un ruido político” que podría impactar la economía. La vocera de dicho gremio, María León, recordó que en mayo pasado se registró un proceso de desaceleración económica, como consecuencia de la crisis política entre el poder Ejecutivo y Legislativo, luego que el jefe de Estado planteó una cuestión de confianza al Congreso exhortando la aprobación de seis proyectos para la reforma política.

Así que esperemos que como lo señala la vocera de la Confiep, el “país no pague los platos rotos por una posible recesión (económica)” y que regiones como la nuestra sufran el impacto de esa inestabilidad política y se sigan postergando los proyectos previstos en el proceso de la Reconstrucción.

De ahí que con justa razón, nuestras autoridades locales han expresado su preocupación y han solicitado públicamente al jefe del Estado un fideicomiso de los fondos ofrecidos para las obras previstas y así garantizar su ejecución en aras de que el próximo periodo de lluvias no nos coja desprevenidos.

Más populares