No se confie…
febrero 22, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Si con una lluvia “normal”, de estación como dicen los meteorólogos, se desbarataron o no funcionaron las obras de mitigación que con tanto furor anunció la ministra de Vivienda, Hania Pérez, ya podemos imaginar si nos cae por aquí un aguacero de más de 50 mm. ¡Piura desaparece bajo el agua!  

PUEDES LEER ? Taximotos con los días contados

El caso más dramático es el que viven cada estación lluviosa los vecinos de El Chilcal. ¡Tienen más de 40 años padeciendo de inundaciones! Durante el gobierno de Fujimori se hizo un dren e instaló una batería de motobombas que, tan pronto desaparecieron las lluvias, se olvidaron de darles mantenimiento y con ello colapsaron. Hoy siguen con el mismo problema de siempre.                                 

El caso más reciente es el sector denominado por los vecinos como “Cinco Esquinas”, en Veintiséis de Octubre, una obra nueva, pero que los ‘ingenieros y técnicos’, desde su concepción olvidaron las depresiones del terreno y hoy es una cuenca ciega que inunda viviendas y deja inutilizada la vía en periodos lluviosos. Tampoco, pese a las promesas hechas, han podido solucionar este problema.       

PUEDES LEER ? Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

El riesgo es que las lluvias continuarán, y marzo es un mes de fuertes precipitaciones y no se sabe qué ocurrirá, sobre todo, si es que se presentan lluvias torrenciales. Por ello, los vecinos no deben confiarse en las obras de mitigación que con tanto jolgorio nos vendieron los de Vivienda, y desde ya deben empezar a tomar las previsiones para que sus viviendas, en zonas inundables, no vuelvan a colapsar. Hay suficientes muestras de ineptitud de los funcionarios como para confiar otra vez en ellos.  

Más populares
Caos e inseguridad

Caos e inseguridad

Durante su campaña electoral, el ahora alcalde de Piura Gabriel Madrid prometió poner...

Piura es caos y más caos

Piura es caos y más caos

Días atrás, la Municipalidad Provincial de Piura ejecutó en forma coordinada con la Policía Nacional un operativo de...