No solo en discurso
febrero 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En menos de un mes, los miles de escolares de la región estarán retornando a las aulas y los padres no solo se encuentran con la preocupación de que muchos de sus hijos encuentren sus aulas en las pésimas condiciones de siempre, poniendo en riesgo sus vidas; sino que a ello se suma la preocupación de dónde sacar dinero para las extensas listas de útiles escolares.

Si bien, todos los años, el Ministerio de Educación repite el mismo discurso de siempre que no se puede obligar a los escolares ni a llevar uniforme desde el primer día, ni tampoco se puede exigirles que lleven todos los útiles escolares; esto lamentablemente no se cumple a cabalidad.

Y, ni hablar de los colegios públicos donde no solo tienen que llevar extensas listas, sino que les obligan a comprar libros que solo están en venta en determinados lugares.

En estos casos, se indica que Indecopi puede intervenir, pero como sucede con la mayoría de entidades reguladoras, su accionar deja también mucho que desear y no es ninguna garantía de que se proteja al usuario.

En el caso de la DREP sabemos que la supervisión a los colegios también es deficiente y los directores harán su santa gana, por lo que compete a la Defensoría del Pueblo y la propia Fiscalía actuar de oficio para que se vigile por el real cumplimiento de las disposiones del Ministerio de Educación referido a todo lo que compete a los escolares-no solo a los útiles-y no quede todo finalmente en el papel como sucede siempre.

Más populares