Ojo con lo que compra
diciembre 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A pocos días de la Navidad, los mercados y centros comerciales ya se encuentran atiborrados de gente buscando el regalo o el juguete para sus hijos en esta fecha especial.

Sin embargo, esa celebración podría resultar desagradable sino tomamos en cuenta algunas recomendaciones al momento de adquirir no solo ese juguete para su hijo, sino también los productos comestibles que utilizará en la Nochebuena o Navidad.

Y, es que algunos juguetes están hechos con materiales tóxicos y podrían resultar letales para los menores de edad, por lo que es recomendable que al momento de adquirirlos se fije en la etiqueta que indique el material de fabricación, el registro sanitario, pues si contiene material tóxico, por lo general plomo, sería muy peligroso para la salud e incluso la vida de los menores.

En estos momentos de pandemia y cuando los hospitales nuevamente se encuentran sin una cama más para albergar a los contagiados por la Covid-19; no podemos complicar más la situación, provocando que nuestros niños terminen en el hospital a causa de manipular algún juguete tóxico o ingerir un producto comestible de dudosa procedencia.

De ahí que también las autoridades municipales junto con Salud y otras entidades que velan por la salud de la población, tienen que redoblar el control de la venta, no solo de juguetes, sino de los productos tradicionales que consumen las familias en estas fechas como son los panetones, que también algunos son elaborados en deplorables condiciones higiénicas. Así que si queremos pasar una Navidad tranquila, no nos expongamos comprando productos sin ninguna garantía.

Más populares
Editorial: La guerra de cupos

Editorial: La guerra de cupos

El asesinato a balazos de 68 personas en la región es una cifra inquietante que debería poner a trabajar a la Policía,...