Piura es caos y más caos
abril 22, 2024
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Días atrás, la Municipalidad Provincial de Piura ejecutó en forma coordinada con la Policía Nacional un operativo de recuperación de algunas vías públicas del caótico Complejo de Mercados, lo cual trajo como resultado la desocupación de algunos espacios que por décadas se han mantenido invadidas de ambulantes.

Esa recuperación la han tratado de mantener en los últimos días con presencia municipal y vallas metálicas para impedir el retorno del comercio informal. Si bien lo han logrado parcialmente, sería importante que la comuna piurana ejecuté un plan integral.

Y es que los informales se las siguen ingeniando para permanecer apostados en los espacios públicos. Algunos se han reubicado en las veredas, otros en bermas incluso en los lados laterales de algunas escaleras que son importante mantenerlas despejadas ante alguna emergencia. Es el caso, por ejemplo, de las escaleras que conducen al sector conocido como la “Vereda Alta”, donde los informales se han posesionado de la zona.

Otros, de forma más desafiante, han vuelto a improvisar sus puestos al paso en algunos tramos de la avenida Blas de Atienza, con lo cual sería importante la ejecución de un plan integral para impedir que el comercio desalojado de una zona se reubique en otros espacios, llevando consigo caos y más congestionamiento en el principal emporio comercial de la ciudad.

También sería importante la ejecución de un plan estratégico para erradicar los paraderos informales de los mototaxistas apostados en la vía auxiliar de la Av. Sánchez Cerro, cerca del boulevard la cual se ha convertido en el punto de la informalidad e inseguridad.

Más populares