Únete al Newsletter
Mejor prevenidos
septiembre 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Ante el anunciado corte del suministro de agua cruda en la presa Poechos, programado por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) desde las 00:00 horas de mañana 28 de setiembre hasta las 24:00 horas del lunes 4 de octubre, la EPS Grau ha asegurado que pondrá en marcha un plan de contingencia para minimizar los efectos de este corte anunciado durante siete días en las localidades de Piura, Sullana, Talara y Paita.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, informó que como parte de estas medidas de contingencia, en el caso de Piura, se activarán 33 pozos, tres fuentes de emergencia: pozo Miraflores, pozo Consuelo de Velasco y pozo Santa Rosa.

“Esperemos que ello se cumpla más ahora que nos encontramos en plena pandemia del coronavirus, y no suceda lo de meses atrás…”.

También pondrán a disposición de la población 15 cisternas para llegar a las zonas más afectadas, además del apoyo que tendrán de otras municipalidades, Gobierno Regional, entre otros, según lo aseguró el gerente de EPS Grau.

Esperemos que ello se cumpla más ahora que nos encontramos en plena pandemia del coronavirus, y no suceda lo de meses atrás, cuando los funcionarios también aseguraron el suministro del agua potable a la población y no cumplieron; de ahí que la población tuvo que esperar en las calles y hacer colas para poder abastecerse por medio de las cisternas de la empresa.

Voceros del Colegio Médico y de la Federación Médica ya han expresado su preocupación por este corte del suministro de agua ya que existe el riesgo de incremento de casos de coronavirus y también del dengue, de ahí que los galenos exhortan a la población a tapar bien sus depósitos donde van almacenar el agua y así evitemos que se sigan propagando las enfermedades en nuestra región.

Más populares