Piuranos en crisis
marzo 18, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La situación parece ser la misma en todo el país, y ya desde hace unos 10 años atrás, el retroceso del crecimiento económico del Perú se sentía de a poco. Pero, sin lugar a dudas la pandemia complicó esta situación y de ahí para adelante han sido una serie de factores los que han agravado la situación, hasta llegar a este punto donde la Guerra entre Ucrania y Rusia nos pone al límite y con un gran temor de que la canasta familiar siga subiendo su costo, a diferencia de los sueldos que más bien tienden a la baja, o lo que es lo mismo los empleos formales.

Sin embargo, y aunque los costos del petróleo, así como los fertilizantes y el trigo, que son productos que se importan desde los países comprometidos en el conflicto, existe también cierta especulación por parte de algunos comerciantes y mayoristas; además del sector transportes, donde lo más cuestionable es el trato que se le da a los pasajeros, y los vehículos que no están acondicionados con los debidos protocolos; sin embargo, el incremento de tarifas no se detiene.

En las últimas semanas los taxistas, y en su mayoría los mototaxistas han incrementado hasta en 2 soles las carreras, y en vehículos que ni siquiera se desinfectan, no cuentan con alcohol, sin Soat, sin los documentos que exige la normativa; sin contar que algunos choferes ni siquiera tienen brevete pues son precisamente los informales quienes manejan los precios a su antojo.

Sin embargo, si existe la informalidad es precisamente porque los pasajeros lo permiten. Respetemos los paraderos, démosle la mano al transportista formal que cumple con todas sus obligaciones y cada vez menos piratas circularán por las vías. Por lo menos, si debemos pagar una tarifa alta sabremos que en ese vehículo vamos seguros.

Más populares