Por ética o por norma
agosto 24, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Más de 70 investigaciones desde que inició la campaña electoral, no es un número como para minimizar. Y sobre todo cuando está relacionado con el futuro de la región, con personas que pugnan por llegar a ocupar un cargo público, ya sea en el Gobierno Regional o en alguna municipalidad distrital o provincial.


Son exactamente 72 investigaciones por infracciones a la ley de neutralidad y propaganda electoral, publicidad estatal, dádivas entre otras faltas que deberán ser sancionadas si queremos tener un proceso limpio y con el ‘piso parejo’ para todos los postulantes. Para nadie es un secreto que muchas de las agrupaciones políticas que hoy en día se encuentran en carrera actualmente tienen a cargo alguna gestión y es precisamente dicha gestión la que se encarga de ‘apoyar’ de alguna manera a su candidato.

En el Bajo Piura, por ejemplo, esto ha sido pan de cada día; en cuanto al Gobierno Regional, no ha sido necesario, ni siquiera hacerle seguimiento a algunos candidatos, pues las quejas y reclamos han sido publicados en las redes sociales innumerables veces, el último fue el paseo que se habría dado cierto candidato con una camioneta del sector Salud por la Villa Heroica.

¿Es solo cuestión de respetar las normas? Hay un tema ético también, está en juego la honestidad de un candidato y su forma de actuar, que debería ser la más correcta. Si un candidato ‘peca’ en este tipo de cosas tan sencillas de la política, es evidente que no será una buena autoridad. Así es que evalúe bien este tipo de hechos que pintan de cuerpo entero a quienes pretenden gobernarnos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares