Únete al Newsletter
Pudo ser una tragedia
noviembre 10, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

La noche del miércoles 8 de noviembre fue un claro ejemplo de cómo un acto netamente deportivo, por la irresponsabilidad de algunos dirigentes puede pasar a convertirse en una bomba de tiempo, en una pistola cargada en manos de niños inmaduros.

PUEDES LEER ? Banda internacional roba una camioneta del GORE

La posibilidad de una tragedia se marcaba en cada segundo que el estadio Alejandro Villanueva permanecía a oscuras, por el capricho de unos dirigentes que deberían ser sancionados e impedidos de ocupar cargos de este tipo durante algunos años.

Más allá de las rivalidades que pudieran existir entre los dos equipos, está el riesgo en que pusieron a los miles de asistentes -que no eran solo hinchas cremas, sino también de su propio club y de otros como Boys, Cristal, etc- pues dejar en la total penumbra este recinto y con el resultado adverso, daba carta blanca a los hinchas blanquiazules para desfogar su ira de cualquier forma, sin que pudieran ser identificados. 

PUEDES LEER ? Piura: dejan dinamita en camioneta del hermano del gobernador Luis Neira

Las más de 60 cámaras de seguridad que inútilmente habían ubicado en todo el estadio de nada servían si hubiera pasado una estampida o catástrofe. Incluso el mismo plantel del club blanquiazul se puso en riesgo.

Las críticas han sido duras para Alianza, y de alguna manera hacen un llamado de atención a todos los actos y decisiones irresponsables que pueden opacar o empañar una fiesta deportiva como la del miércoles, a la cual no solo acuden hombres, sino familias. 

Esperamos, que por establecer un precedente y evitar futuros hechos de la misma índole, la Federación Peruana de Fútbol, el Ministerio Público y las instituciones respectivas apliquen una sanción y multa a la dirigencia en general, incluso sus mismos hinchas lo han pedido públicamente.

Más populares
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter