Reactivando el turismo
agosto 28, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Sin duda alguna el turismo se está reactivando, y el fin de semana hemos sido testigos de ello, con la visita de delegaciones de operadores de turismo de diferentes regiones del país que llegaron para participar de la I Feria Nacional e Internacional de Turismo, organizado por Apavit-Piura, que por primera vez se realiza en nuestra ciudad a iniciativa privada, y que en tan solo dos días ha dinamizado la economía a todo nivel.

“…pero esta debe ir acompañada de otras acciones que permitan que la actividad se desarolle con toda la seguridad…”

Si bien ha sido una iniciativa privada, hay que destacar que también ha sido posible gracias a las alianzas entre público y privado. Ello ha permitido que los visitantes en estos dos días de feria promocionen sus destinos turísticos, pero también conozcan el potencial que tiene nuestra región no solo a nivel de atractivos turísticos, sino de su riqueza cultural.


PUEDES LEER ?Bolivia: mujer de 58 años logra medalla de oro corriendo con ojotas y pollera


 

Este I Festival Nacional e Internacional de Turismo ha sido la oportunidad para dar a conocer toda la oferta turística que tiene Piura, pero también para mostrar las deficiencias que aún existen y sobre la cual se tiene que actuar de inmediato, pues no podemos dar señales de que no existe la seguridad para pensar en Piura como un próximo destino turístico.

Por tanto, debemos resaltar el trabajo de quienes están tratando de impulsar la actividad turística en nuestra región, pero esta debe ir acompañada de otras acciones que permitan que la actividad se desarolle con toda la seguridad, y eso implica que se incida en que tenemos que mejorar nuestra seguridad ciudadana.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares