El Complejo de Mercados de la ciudad de Piura, que en los últimos meses quedó completamente abandonado, convertido en “tierra de nadie”, es un problema que viene de años, pero que lamentablemente ningún gobierno municipal ha podido imponer orden, salubridad y seguridad.
Según el exalcalde, Juan José Díaz no se pudo lograr el reordenamiento por la falta de apoyo policial.
En su primer discurso, luego de juramentar al cargo, el flamante alcalde, Gabriel Madrid aseguró que se recobrará el principio de autoridad perdido en los últimos años. En esa misma línea, su gerente municipal, ha señalado que “se recobrará el principio de autoridad en el mercado de Piura”.
Según ha señalado, “en los cien primeros días habrá resultados”.
LEE AQUÍ ? Luis Neyra: “actos de corrupción serán corregidos”
Esto, si bien suena a canto de sirena, esperemos que no se quede en una frase hecha, repetida por todos los alcaldes que han pasado por el sillón municipal, pero que lamentemente ninguno ha podido imponer ese “principio de autoridad”, que se ha perdido no sólo en el caso del mercado, sino en otros sectores como Transporte.
Esperemos que como también lo señaló en su discurso la primera autoridad edil, su gestión contará con los profesionales idóneos para dar pronta solución a estos álgidos problemas que sigue teniendo Piura y sus distritos, siendo de prioridad el Complejo de Mercados, convertido ahora en un botín para las mafias que no tienen ningún reparo en extorsionar a vista y paciencia a los comerciantes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura