Apocos días de culminar el año, la situación del Complejo de Mercados es crítica.
El comercio ambulatorio se ha desbordado a tal punto que ni siquiera un vehículo de los bomberos puede ingresar para atender una emergencia ante una eventualidad que se pudiera suscitar.
«Nos preguntamos ¿esta vez hará algo la Policía? no esperemos que suceda una tragedia para recién…»
Sin embargo, el peligro no solo está en las vías tomadas y bloqueadas por los centenares de ambulantes con su mercadería y estantes al paso, sino que gente inescrupulosa en su afán de sacar provecho de las fiestas de fin de año ha improvisado sus restaurantes al paso con la instalación de balones de gas a vista y paciencia de todos.
Por si fuera y sin medir la gravedad de la situación, La Hora pudo constatar a pocas horas de la nochebuena y en medio de la aglomeración y el caos, la venta de pirotécnicos como ‘rata blanca’, cohetones, cohetecillos, tronadores, entre otros, los cuales son totalmente peligrosos.
En otros casos, se evidenció a algunos niños jugando con rascapiés en medio de los improvisados puestos.
LEE TAMBIÉN ? Por la paz del país
Nos preguntamos ¿esta vez hará algo la Policía? No esperemos que suceda una tragedia para recién actuar más ahora que estamos a pocos días de recibir el Año Nuevo y donde los ambulantes se las ingenian para ofertar los productos prohibidos.
No permitamos que se ponga en riesgo la vida e integridad tanto a los compradores que acuden masivamente al principal emporio comercial de la ciudad como a los propios comerciantes que pugnan por vender su mercadería para recuperar su inversión realizada en medio de la crisis política, económica y social que vive el país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura