¿Se viene La Niña?
febrero 24, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

según meteorólogos, después de estas últimas semanas de lluvias que han afectado a la sierra de Piura, se viene un descanso.

Por lo menos, así lo vaticinan; las precipitaciones volverían a empezar a partir de marzo, en pleno inicio del año escolar y se mantendrán las mismas condiciones; es decir, de moderada a intensas.       

PUEDES LEER ? Paita: más de 500 casos de dengue y 2 fallecidos, según el Ministerio de Salud

Lo bueno de todo es que a partir de la próxima semana se anuncia un cambio de temperatura desde Lima hacia la zona norte.

Según los pronósticos, se vienen noches con menos calor debido al fortalecimiento de las corrientes de Humboldt, aunque aún no se puede cantar victoria porque marzo es un mes de lluvias en la zona norte.                       

Aun así las predicciones climáticas indican que este invierno que se viene será más frío y no se descarta la presencia de una Niña.

Algo positivo para la pesca porque la anchoveta, de la cual viven miles de familias en la zona costera de Piura, volverá a aguas piuranas, así como otras variedades de especies hidrobiológicas propias de aguas frías que contribuirán a reactivar este sector, el más golpeado en los últimos meses.                     

En otro sector, como el agrícola, las temperaturas bajas también favorecen a algunas variedades de frutales como el mango cuya floración es más prolifera con frío, pero no a otras como el arroz. 

Lo gratificante de estas predicciones meteorológicas es que El Niño se debilitó a tal punto que ya no es una amenaza como se había previsto desde el año pasado, sobre todo para la ciudad que, a pesar de todas las promesas, sigue vulnerable a las lluvias de estación.

Más populares