Muchas de las quejas que se dan últimamente, o los reclamos, van dirigidos al Gobierno Central; sin embargo, la ministra de Vivienda ha dicho algo que es muy cierto, y es que los alcaldes tienen dinero para gastar pero no lo hacen.
Este hecho afortunadamente, será penado, dependiendo obviamente de la capacidad que tengan los órganos competentes para investigar e iniciar los procesos respectivos, por lo menos el Contralor ya estuvo en la región y ha sido claro en decir que se va a sancionar a quienes ejecuten mal y a quienes no ejecuten también.
¿Por qué? Porque existe ya una norma que les permite a los alcaldes gastar recursos de otras partidas para la emergencia.
Eso es lo que no están haciendo algunos burgomaestres, porque desconocen o porque no tienen la confianza suficiente en que el Gobierno les devolverá estos montos; sin embargo si finalmente no lo hacen podrían ser objeto de una sanción, porque están desatendiendo las demandas de su población. Ya dijo Hania Pérez, no se puede dejar de atender la Emergencia.
Esperemos que con este jalón de orejas, los alcaldes tomen conciencia, se pasan los días pidiendo micro para exigir dinero, y lo que tienen en sus arcas y no lo usan, eso es también falta de capacidad, de gestión y de experiencia para manejar las crisis.
Ustedes han querido llegar al municipio, nadie los obliga, le han quitado la oportunidad a otra persona, probablemente más preparada que ustedes, entonces ahora demuestren lo que saben hacer.
No justifiquen su falta de gestión, echándole siempre la culpa al Ejecutivo. Hagan su parte como corresponde.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura