Seguir vigilantes
noviembre 26, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La comisión de Presupuesto del Congreso de la República acaba de aprobar en predictamen los más de 71 millones de soles que requiere el Ministerio de Salud para el expediente técnico del anhelado por años Hospital de Alta Complejidad para Piura, y que ahora más que nunca la Sociedad civil de nuestra región debe estar atenta y vigilante para que se cumpla con otorgar este presupuesto.

Y, es que si bien ha sido aprobado en predictamen, el que ha dado el grito al cielo señalando que el predictamen vulnera el equilibrio presupuestario, ha sido el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, con lo cual aún no podemos dar por sentado que los 71 millones de soles se tienen seguros.

Y, ahí está el trabajo de las nuevas autoridades regionales y de los congresistas de la región Piura para que estén atentos y no suceda lo de años anteriores que también se hicieron ofrecimientos, pero al final seguimos esperando. Esta vez no podemos permitir que se nos vuelva a engañar como en gestiones pasadas.

Tenemos dos piuranas en el nuevo Gabinete de Betssy Chávez, con lo cual también se espera que hagan fuerza común con los parlamentarios de Piura y así se pueda hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad que tanto requiere y exige nuestra región.

La sociedad civil de Piura también ha iniciado una importante labor en esta lucha de exigir la construcción de este nosocomio, y parece que el camino se va allanando, pero no tenemos que bajar la guardia y debemos seguir incesantes en esta lucha, que es de todos y en beneficio de toda la región.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares