Luego del ultimátum dado por el jefe de la Región Policial Piura, Gral. PNP Manuel Farías, a la Municipalidad Provincial de Piura, con respecto a los espacios que tendrán que evaluar para la reubicación de los comerciantes ambulantes y no dejarlos en la calle; la comuna piurana sigue agotando el diálogo con las asociaciones que representan a los informales para lograr la ansiada reubicación.
PUEDES LEER ? Piura: caen «Los Robin de las 5 esquinas» con pertenencias robadas
El regidor y expresidente de la comisión de Comercialización, Carlos Benites, informó que por ahora evalúan dos alternativas de reubicación: una sería la modernización de la exfábrica San Miguel, sobre la cual todavía tienen observaciones pendientes por subsanar; y otra sería un terreno ubicado en la Zona Industrial, donde esperan reubicar a 450 ambulantes posesionados en las avenidas Blas de Atienza, Gonzalo Farfán y Mártires de Uchuraccay.
Sobre la primera propuesta, el concejal indicó que el alcalde ya dio la orden para que se elabore el perfil y estudios correspondientes; y sobre lo segundo, ya queda a potestad de los comerciantes aceptar la propuesta del dueño del terreno.
Sea cual fuera la propuesta que se elija en la mesa de diálogo entre los comerciantes y la comuna piurana, esperemos que esta se concrete en el corto plazo.
PUEDES LEER ? Perú: condenan a cadena perpetua para abusador su sobrina de 12 años en Áncash
No es posible que gestión tras gestión se siga dilatando los plazos y hasta ahora no se aplique realmente el principio de autoridad en el centro de abastos. Durante las campañas electorales son muchos los que prometen recuperar sí o sí las calles del principal emporio comercial de la ciudad, pero cuando ya están en el cargo se olvidan de las promesas y los piuranos tenemos que acudir a un Complejo de Mercados caótico e inseguro.