Únete al Newsletter
Sobre el tapete
junio 25, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



La función y accionar policial se ha puesto sobre el tapete, pero no con la intención de desmerecer el trabajo que realizan los buenos oficiales y personajes que saben llevar el uniforme, sino para llamar la atención y ponerle el ojo a aquellos que durante mucho tiempo, es vox populi que por tener informantes, les allanan el camino y trabajan de su mano, incluso evitando sus detenciones o informándoles sobre operativos.

¿Cuántas bandas han caído donde también se han visto involucrados policías? No se trata ni de una ni de dos.

Hoy en día la región Piura es un río de sangre por todos los crímenes que han derramado las lágrimas de tantas personas que han perdido un familiar de manera violenta. Sin embargo, el General Carlos Malaver Odías señala que todo está controlado, que siguen luchando contra la inseguridad y no han requerido de ningún equipo especial de élite, como en algún momento se dijo que llegaría por tanto crimen.

Lamentamos informarle al General que nada está controlado, que hay más de 50 crímenes hasta la fecha, es decir casi 8 crímenes por mes. Y entendemos que la Policía tiene un déficit de unidades, le faltan equipos, presupuesto, todo lo que quieran, pero aún así el General y las autoridades de sus más altos rangos no pueden salir a decir que tienen más del promedio de casos resueltos, pero para ellos resolver un tema es decir que ya saben el móvil del crimen.

Y en eso se basan ahora, en señalar que todos los crímenes son por ajuste de cuentas, como diciendo solo se están matando entre delincuentes. No señor hay universitarios, profesionales, los mismos policías, hay comerciantes, personas que no tienen nada que ver con el hampa, a quienes también se les robó la vida. ¿Y qué se hace como Policía, Fiscalía o Poder Judicial? Hablemos claro.

Más populares