La posibilidad de que un periodo lluvioso se avecine no es novedad, ya lo han reiterado muchas veces las instituciones respectivas; sin embargo, lo nuevo y que aún no está confirmado, pues se espera que el ENFEN sea el ente encargado de comunicar el escenario real, es que estas precipitaciones serían extremadamente fuertes, y que estarían a pocos días de presentarse.
La alerta parece tener sustento, pues actualmente hasta el Gobierno Regional, a través de su grupo de Gestión de Riesgos y Desastres, se encuentra en sesión permanente ante cualquier eventualidad o urgencia que se presente. Lo cierto es que, sean lluvias moderadas, fuertes o extremadamente fuertes, los piuranos no tendrían por qué preocuparse si todo el trabajo de prevención se hubiera realizado a su tiempo.
Desde el 2017, tienen al pueblo piurano paseándolo con la reconstrucción, y aunque no todo se ha hecho mal, debemos decir que quedan muchísimas obras más por hacer, pues están paralizadas por diversas razones. Y no solo hablamos de obras de drenaje o carreteras, hablamos también de colegios, centros de salud, etc.
Lamentablemente el Gobierno parece haberse estancado en el tiempo, desde que comenzaron todos los problemas por el tema Castillo, con su elección como presidente, todo gira en torno a la crisis política. Mientras que los problemas de inseguridad ciudadana, sicariato, drogas, maltrato y explotación infantil, entre otros se han olvidado.
Ahora, a puertas de un escenario lluvioso poco o nada se puede hacer, y solo queda esperar y rogar para que estas lluvias no sean de tanta intensidad como lo advierten.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura